16/4/13

Depurar un FORM en tiempo de ejecución ( FORM BUILDER)

Con la versión 11G de Oracle Form se nos permite realizar trazas en local en tiempo de ejecución, la verdad que es bastante sencillo y nos permite detectar errores y hacer pruebas de forma bastante facil.

Para realizar este modo DEBUGhay que tener en cuenta que  tendremos que tener configurada la aplicación en local.

Antes de nada configuraremos el FORM BUILDER:

En “Editar \ Preferencias” , pestaña de ejecución:





En  URL de Servidor Aplicación:

Las palabras remarcadas son las que habrá que sustituit por las de vuestro puerto, pantalla de inicio y conexión a la base de datos.

Siendo PANTALLA_CONEXION.FMX  el form donde tenemos configurado el loggin de la base de datos a la que nos vamos a conectar. Si quisiéramos apuntar a otro entorno, deberíamos modificar esta pantalla. O tener una para cada entorno, y modificarlo de aquí, eso ya a gusto del consumidor.

Siendo NOMBRE_CONEXION el  DATABASE que tengas configurado en el TNSNAME (CONNECT_DATA = (SID = NOMBRE_CONEXION)).

En Ubicación de Explorer Web:  … pues lo que toca.

Una vez configurado esto, tendremos que abrir el FORM que queremos debbuguear, añadirle los puntos de rupturas de donde nos interese, y pulsar el botón “Ejecutar depuración de pantalla” , a continuación se nos abrirá la aplicación en local a la q estemos apuntando, nos aparecerá el loggin para entrar, y trabajaremos con normalidad, cuando estemos en la pantalla que tenemos abierta en FORM BUILDER y pase por el punto de ruptura se nos ira al FORM BUILDER en modo depuración.

Una vez que estemos en el FORM BUILDER en modo depuración, podremos visualizar variables, valores de la pantalla... podremos parar la ejecución, pasar a la siguiente linea, ....

No sé si me he explicado bien, si tenéis dudas preguntarme lo que haga falta.


Un saludo, gracias.






No hay comentarios :

Publicar un comentario