16/4/13

Páginas Web



Quería dedicar una entrada a las páginas webs en general. Si nos paramos a pensar, en cuestión de años hemos pasado a hacerlo todo a través de internet, a través de páginas web, haciendo un click con el ratón en un sitio y en otro, es algo sorprendente, cada día somos más dependiente de ello, y hasta los niños con edad más temprana saben manejarse bastante bien.
Tenemos que saber que todo esto se lo debemos a los creadores de World Wide Web (las famosas tres w “WWW”), Red Informática Mundial, la creo el inglés Tim Berners-Lee con ayuda del Belga Robert Gailliau. (Creado en el CERN, Ginebra (Suiza) en 1989).
Las WWW o simplemente Web son un sistema de páginas enlazadas mediante hipervínculos (elemento que permite el acceso a otra página Web o aplicación Web ) y accesibles desde internet.
Cuando hablamos de página web, en realidad nos referimos a “sitio web”, ya que son conjunto de páginas web (y no una sola web).
A la página principal o de inicio se le suele denominar página “índex” o “inicio”, los sitios web se pueden estructurar con una estructura  de forma jerárquica o de árbol” (desde la pagina inicio/índex  se va ramificando en forma de árbol), “lineal” (como un libro, una página de tras de otra) o “en red” (enlazándose entre ellas.)
A la hora de hacer una página web deberemos seguir unos pasos, el primero de ellos será planificación, una vez planificada podremos desarrollarla y por último publicarla.
-          Para su desarrollo hoy en día existen múltiples herramientas de diseño, o el típico lenguaje conocido por todos HTML.
-          Su publicación es realmente alojarla en un servidor (hosting) y un programa para transferir los archivos por FTP. Existen algunos hosting gratuitos, pero normalmente son de pagos, y suelen ofrecer una amplia gama de características como almacenamiento web, correos para tu web, …

Próximamente ampliaremos esta información e incluyendo ejemplos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario